OpenAI marca un hito al asociarse con PwC, impulsando ChatGPT para empresas en el sector de la consultoría.
Estados Unidos.-OpenAI, el coloso de la tecnología, anunció este miércoles que incorporará a 100.000 empleados de PwC, convirtiéndose en su cliente más grande a la fecha y en el primer aliado comercial.
Esta colaboración marca un precedente en la estrategia de OpenAI de distribuir sus soluciones de inteligencia artificial generativa en el ámbito empresarial.
Con el lanzamiento de la versión empresarial de ChatGPT, OpenAI busca capitalizar sus innovaciones en IA, ofreciendo interacciones más ágiles e ilimitadas y la posibilidad de desarrollar modelos a medida para distintas aplicaciones. Esta estrategia ya ha reportado ingresos multimillonarios.
A pesar de que las soluciones de IA Generativa se han integrado en las empresas, a menudo en fases experimentales o para usos esporádicos, existe el reto de convencer a los clientes del valor añadido que ChatGPT para empresas representa en el ámbito de las TI.
“PwC es el primer socio al que nos apoyamos de esta manera”, declaró Richard Hasslacher, director global de alianzas y asociaciones de OpenAI.
“PwC se convierte en nuestro cliente más importante, pero también es nuestro primer socio que revenderá ChatGPT empresarial. De esta forma, menciona, se trata de penetrar en sectores verticales de la industria, pero también de ofrecer un amplio conjunto de servicios que los clientes necesitan desesperadamente aprovechar en un nuevo entorno”.
Richard Hasslacher, director global de alianzas y asociaciones de OpenAI
Hasta ahora, el nivel empresarial de ChatGPT contaba con cerca de 600.000 usuarios. La incorporación de los 100.000 empleados de PwC en Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente podría incrementar significativamente esta cifra. Además, si OpenAI extiende el uso de ChatGPT a todas sus operaciones internacionales, podrían sumarse 328.000 empleados más.
Te puede interesar: OpenAI retira voz parecida a la de Scarlett Johansson de ChatGPT
Bret Greenstein, socio y “líder de IA generativa” en PwC, comentó que su firma fue pionera en la adopción de ChatGPT, y en el desarrollo de herramientas basadas en esta tecnología.
“Pero a medida que la tecnología mejora, podemos comprar más cosas en lugar de construirlas. Entonces podremos centrarnos más en los resultados, la transformación, el flujo de trabajo, los casos de uso y los procesos de negocio, y menos en ensamblar API para crear una experiencia para nuestros empleados”
Bret Greenstein, socio y “líder de IA generativa” en PwC
De esta manera, la IA Generativa se erige como una vía innovadora para que consultoras como PwC generen nuevos negocios.