El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos señaló que bolsas de basura y llantas, son los artículos que más se retiran de estos espacios
Morelia, Michoacán.-Para evitar inundaciones en las diversas colonias de la capital michoacana durante esta temporada de lluvias, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ha retirado alrededor de 36 mil toneladas de basura, así lo dio a conocer el titular de la paramunicipal Julio César Orantes Ávalos.
El funcionario municipal puntualizó que durante la primer etapa de retiro de basura en drenes y ríos de la ciudad, se han podido retirar una gran cantidad de objetos cómo plásticos, botellas, llantas y hasta sillones.
Orantes Ávalos hizo un llamado a los morelianos para generar conciencia y evitar tirar este tipo de material, mismos que son los principales causantes que se desborden los ríos, afectando a gran parte del municipio.
“Se les hace fácil tirar una botella y en algunos casos hasta bolsas de basura, por lo que pedimos a la sociedad para que no continúen con esta práctica, ya que genera la obstrucción del agua y posiblemente una inundación”, dijo.
Julio César Orantes Ávalos, director de OOAPAS
Asimismo informó que mientras esta práctica de tirar la basura en la calle o en los ríos de la ciudad continúe, los problemas de inundaciones persistirán en el municipio, sin embargo reiteró su compromiso para continuar trabajando en este tipo de acciones.
Ingresa a : Recaudación de OOAPAS ha decaído hasta en un 30%
Cabe mencionar que en la capital michoacana se tiene establecido que alrededor de 42 colonias son propensas año con año a las inundaciones, siendo gran parte de éstas, las que se encuentran cercanas a los ríos que atraviesan la ciudad, así como aquellas que están “pegadas” a los drenes.
Durante esta temporada de lluvias, algunas colonias como Prados Verdes, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia y Carlos Salazar, han sufrido inundaciones menores sin que hasta el momento se registren daños mayores.