Morelia, Michoacán.-Con apuros y hasta la recta final del partido, el representativo del Organismo Operativo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), logró vencer 2-1 al Independiente para así conquistar el Torneo de Copa en triunfo con el que de forma automática obtuvieron el máximo título de Campeón de Campeones, luego de que antes ya habían ganado el cetro de Liga, dentro de la máxima categoría de Primera Especial del balompié de la Liga Municipal de Futbol de Morelia.
El OOAPAS con su sobresaliente victoria selló una temporada fenomenal en la que ganaron todo, y lo hicieron de forma espectacular, de forma invicta, es decir, no perdieron ni un solo partido en toda la temporada, únicamente registraron dos empates en un hecho que muy pocos equipos han podido celebrar.
La Final de Copa se jugó sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana en un encuentro digno y en el que los esmeraldas del Independiente vendieron cara la derrota ante un equipo OOAPAS, que a base de insistir y mover sus piezas se alzó con el reconfortante triunfo.
Fue Independiente quien sorprendió a sus adversarios, tras mover el marcador por conducto de Hugo Ángel Chávez, quien tras un pase a profundidad, soltó potente disparo cruzado para vencer al arquero y poner los cartones 1-0, apenas al minuto 18 de acción.
Con el gol en contra OOAPAS empezó a penetrar la zaga rival y a los 32’ minutos encontró el 1-1, por obra de Mario Ignacio Zamora, quien tras un recorte en el área soltó bombazo que anidó en las piolas para irse al descanso con el empate.
Independiente, digno rival
Para la segunda mitad, Independiente fue un duro hueso de roer para el OOAPAS que no logró hacer su habitual juego abierto, por lo que producto de la desesperación fue expulsado César Antonio Izquierdo a los 71 minutos de juego por agredir a un contrario.
Sin embargo lejos de claudicar en su intento, el OOAPAS desde la banca hizo ajustes y tras el ingreso de Jesús Enrique Rueda, la escuadra siguió insistiendo al frente ante un Independiente que jugó a la contra pero carente de punch para vencer el arco rival, además de no saber aprovechar la ventaja numérica.
Cerca del final a los 84 minutos, producto de no bajar el ritmo, OOAPAS logró la apurada victoria con el definitivo 2-1, tras un garrafal error de la zaga del Independiente, que tras un centro desde banda derecha no lograron cortar y con gran olfato de gol, Jesús Enrique Rueda tomó rápido la pelota para fusilar al arquero en el área chica y así escribirse la historia del triunfo que sabe doble por ganar la Copa y además del título Campeón de Campeones.