La ONU suspende sus operaciones de ayuda humanitaria en Gaza ante nuevas órdenes de evacuación.
Gaza.-La asistencia humanitaria de la ONU en Gaza se suspendió el lunes tras nuevas órdenes de evacuación en Deir Al-Balah, emitidas por Israel el domingo por la noche, informó un alto funcionario de la ONU.
“Hoy no podemos cumplir en las condiciones en que nos encontramos”, expresó el funcionario, que prefirió mantener el anonimato.
“No nos vamos (de Gaza), porque la gente nos necesita allí”, continuó el funcionario. “Estamos tratando de equilibrar la necesidad de la población con la necesidad de protección y seguridad del personal de la ONU”.
El funcionario añadió que el equipo de la ONU en el área ha recibido instrucciones para buscar alternativas que permitan continuar con las operaciones.
Te puede interesar: Israel intensifica ofensiva terrestre en Gaza
En otro contexto, el Ministerio de Defensa de Israel anunció que, desde el comienzo de sus operaciones militares en Gaza en octubre del año pasado, ha recibido más de 50 mil toneladas de equipamiento militar y munición.
“El equipo adquirido y transportado incluye vehículos blindados, munición, equipo de protección personal y equipo médico”, indicó el ministerio.
Estos suministros han sido “cruciales para mantener las capacidades operativas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la guerra en curso” en Gaza y contra Hizbulá en la frontera entre Israel y Líbano, agregó el ministerio.
Aunque el ministerio no detalló los países de origen del armamento, fuentes gubernamentales israelíes habían señalado anteriormente que la mayoría de las armas y municiones provienen de Estados Unidos y Europa.
La cifra de víctimas palestinas por los continuos ataques israelíes en Gaza ha ascendido a más de 40 mil 400, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales.