ONGs entregan petición a Nestlé para disminuir el azúcar en alimentos infantiles, principalmente para bebés en países en desarrollo.
Estados Unidos.-La organización Public Eye, junto con otras entidades, ha entregado a Nestlé, la gigante alimentaria suiza, una petición respaldada por 105 mil firmas exigiendo que se elimine el azúcar añadido en sus alimentos infantiles distribuidos en países en desarrollo.
Frente a la sede de Nestlé en Vevey, Suiza, los manifestantes presentaron la petición el martes y devolvieron simbólicamente 40 cajas vacías, representando 10 millones de terrones de azúcar.
“Esta es la cantidad de azúcar añadido que contienen los cereales infantiles Cerelac que se venden cada día en los países de ingresos bajos y medios”, señala el comunicado de Public Eye.
Las organizaciones critican a Nestlé por mantener altos niveles de azúcar en estos cereales y en las leches de crecimiento Nido, populares en mercados emergentes, a pesar de haber reducido o eliminado estos niveles en países más avanzados como Suiza.
La investigación de las ONGs, publicada en abril, destaca un doble estándar perjudicial en los niveles de azúcar de estos productos.
Además, acusan a la compañía de promocionar estos alimentos como “saludables y fundamentales” para el desarrollo infantil en mercados principales de África, Asia y América Latina.
En respuesta, Nestlé sostiene que aplica los mismos estándares de nutrición globalmente y defiende su enfoque uniforme hacia la nutrición infantil en todo el mundo.