Inglaterra.- One Love Manchester es el nombre que se le atribuyó al concierto a beneficio de las víctimas del ataque terrorista que se suscitó en la capital británica el mes pasado.
Ariana Grande regresó este domingo al escenario en Manchester dos semanas después del atentado para cantar himnos optimistas e inspiradores de la música pop ante el público que se presentó para apoyar a su ciudad.
El momento quizás más significativo del evento fue cuando el cantante canadiense Justin Bieber estaba en la tarima, causando una euforia extrema entre los presentes. En plena interpretación, la BBC captó el momento en que un policía, rodeado de niños, bailaba con los menores en pleno show, muestra de la unidad y de haber dejado, al menos en ese momento, el miedo entre los asistentes.
El campo de cricket Old Trafford fue el lugar indicado para llevar a cabo este magno concierto benéfico en la ciudad de Manchester. La artista estadounidense parecía tener los ojos llorosos y estar emocionada cuando interpretaba “Be Alright” y “Break Free”.
Enseguida sería Miley Cyrus quien sorprendería a la audiencia, diciéndoles que estaba “sumamente honrada de estar en este increíble evento”, dando inicio a la interpretación del exitoso sencillo titulado “Happy”, de la mano de Pharrell Williams, quien además cantó “Get Lucky”.
Los Blacked Eyed Peas también se dieron cita en este evento, donde la bondad humana y la esperanza, fueron pilares para la reconstrucción de la fé casi perdida, de miles de personas relacionadas directamente e indirectamente en el atentado.
El atentado marcó a Ariana Grande
Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, murieron en el ataque terrorista el 22 de mayo y otras 59 resultaron gravemente heridas. La tragedia ha conmovido al mundo entero en los días transcurridos desde el concierto liderado por la estadounidense Ariana Grande.
Por su parte, la cantante ha hecho públicas sus condolencias, así como su iniciativa para logra “estar ahí” para las personas involucradas en el trágico incidente. Mensajes de apoyo y declaraciones de amor en sus redes sociales fueron el inicio de el afecto que brindaría Grande.
Dos días atrás, la cantante sorprendió a sus fans que fueron víctimas del atentado durante su concierto en Manchester y que hasta hace unos días, se encontraban en el Royal Manchester Children’s Hospital.
La estrella pasó tiempo con los heridos en el Royal Manchester Children’s Hospital en lo que fue una aparición sorpresa antes del concierto benéfico que realizará este domingo.
Acompañada de estrellas como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Take That y Miley Cyrus, Ariana presentó un concierto en el que se tenía como objetivo reunir fondos para las víctimas y sus familias.
“¡Manchester, vamos a estar bien!”, gritó la cantante con los ojos llenos de lágrimas conteniendo esperanza.