Morelia, Michoacán.- Pese a la situación crítica de seguridad que vive la ciudad de Morelia y el suceso misterioso de los detenidos en plaza “Las Américas” y que luego de forma poco clara informaron que ambos fallecieron, el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación, mismos que lo abordaron previo al inicio de un evento en el ayuntamiento capitalino.
León Olea, a pesar de las incógnitas que han surgido en los últimos días en materia de seguridad por el conflicto entre el estado de Michoacán y el municipio, de manera tajante, huyendo e incluso grosero, manifestó que no iba a dar declaraciones, ante la insistencia de los representantes de los medios.
El encargado de la seguridad en Michoacán, fue respaldado para que no diera declaraciones a la prensa, por personal del área de comunicación del ayuntamiento y otras personas organizadoras del evento, con la justificación de que dicho acto ya comenzaría, sin embargo aún tardo aproximadamente 10 minutos en dar inicio.
Es importante manifestar, que el evento que se llevaría a cabo y por el cual supuestamente no declaró nada, era referente al tema de seguridad en Morelia, sin embargo ni de eso quiso hablar, Bernardo León Olea.
Cabe destacar que anteriormente esta situación ya se había dado con algunos funcionarios del ayuntamiento, tal es el caso de la titular de la Secretaría de Fomento Económico Municipal, Ireri Rivera García, en un evento con el grupo de industriales de Polanco en un reconocido hotel de la ciudad.