Alfonso Martínez, presentó su 1er Informe de Gobierno, en el que omitió detalles sobre sus propuestas de campaña incumplidas
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este domingo su primer informe de gobierno en el Teatro Matamoros; en la rendición de cuentas, habló de forma general sobre sus propuestas cumplidas en materia de obras públicas, reactivación económica, bienestar social, bien común, seguridad y orden público. Sin embargo, existen propuestas sin cumplir de las que no dio detalle.
Pese a que durante su campaña, destacó que en Villas del Pedregal habría una corporación policiaca exclusiva para esta zona de la ciudad, el proyecto no se ha realizado y el edil moreliano omitió hablar al respecto de cuándo se pondrá en marcha. Al igual que con la creación de un centro de atención a víctimas de violencia, al sur de Morelia.
Por otra parte, propuso la reactivación económica con un parque agroindustrial para la ciudad, mismo que ya fue a promocionar en el vecino país del norte, pero que todavía no existe. En el tema de bienestar social, de acuerdo con sus propuestas del mandatario Martínez Alcázar, habló sobre la creación de una casa para mujeres violentadas, de la cual tampoco hubo alusiones en su informe de gobierno.
“Nuestra ciudad cuando la estuvimos recorriendo me decían: Alfonso, la ciudad está abandonada, la ciudad está sucia, la inseguridad se ha incrementado, abandonaron a la policía -me dijeron- los parques y los jardines parecen lotes baldíos”, expuso al hacer referencia a la pasada administración, aunque también recordó que la pandemia de Covid-19 detuvo algunas actividades.
Ingresa a: Hombre se suicida tras estrellar su auto y disparar cerca del Capitolio
Por último, se comprometió para el siguiente año a crear un centro para atender el espectro autista, la clínica municipal del sur; también la Ciudad Administrativa, además la modernización del sistema semafórico, así como un centro comunitario de Villas del Pedregal. El Mercado Gastronómico y un Centro Cultural.