El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcazar manifestó que
Wilfrido Lázaro Medina entregó a la policía municipal de Morelia al estado durante su administración como edil capitalino y se quitó de responsabilidades, “la entregó a un mando sin anexos, sin características claras y la tenían por todos lados, recibimos a la policía en un muy mal estado”.
Martínez Alcazar subrayó que el Mando Único no es la solución “ya lo dijeron en el senado y yo me pregunto si en Michoacán la idea es ir al contrario de lo que ya han dicho”, aseveró.
De igual forma, el edil capitalino añadió que no permitirá de ninguna forma que los policías de Morelia, “a quienes se les paga con los ingresos de los morelianos se vayan de la ciudad”.
El presidente municipal pidió no politizar el tema de la seguridad en Morelia, ya que las elecciones son hasta el año que entra, “no pretendo entrar en un debate político, yo lo que quiero es que me dejen trabajar” aseguró, al tiempo que dejó entrever que no firmaría el Mando Único.
Alfonso Martínez Alcazar mencionó que está en la mejor disposición de coordinarse con el gobierno estatal y federal para poner con mucha claridad lo que se tiene y lo que se puede dar “se puede trabajar de manera coordinada sin firmar el Mando Único”, finalizó.