Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia y el Gobierno del Estado, hacen caso omiso a las necesidades en el tema de seguridad y de infraestructura en obras que presenta Tiripetio, así lo manifestó el jefe de tenencia, Lució Vázquez Juárez.
Vázquez Juárez señaló que en Tiripetío tienen muy arraigado el problema de vandalismo, robos a casa habitación y asaltos, “creo que no se nos ha brindado la seguridad que pedimos nosotros, ya se lo hemos solicitado al presidente Alfonso Martínez, al secretario de Seguridad del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez; les hemos hecho llegar las solicitudes en tiempo y forma y nada más no hemos tenido respuesta”.
El jefe de tenencia, manifestó que en cuanto a obras les hacen falta muchas cosas, entre las que destacó pavimentación de calles, alumbrado público, y principalmente la carretera que viene de Morelia a Tiripetio, ya que está en “pésimas condiciones, pero del ayuntamiento nos mandan con los del Estado y nadie hace nada al final de cuentas”.
Vázquez Juárez, indicó que las patrullas de la policía, sólo se acercan a la tenencia cuando hay algún asunto con los jóvenes de la escuela normal, “pero así que vengan a cuidar al pueblo, a la gente, realmente nunca, si acaso una vez a la semana y es mucho”.
“Solo nos dicen las autoridades que si nos van a apoyar, pero nada más no nos dicen cuándo; les hemos solicitado una caseta de policía aquí, ya tenemos el terreno que lo donó una persona de aquí mismo de la tenencia pero nada más no hemos obtenido respuesta”, aseveró.
Lucio Vázquez, añadió que “los de obras del municipio dicen que a ellos no les compete y únicamente vienen de vez en cuando nada más a bachear y es lo único que hacen, pero tapan los pozos hoy y el día de mañana que vuelve a llover ya están otra vez”.
El jefe de tenencia en Tiripetío mencionó que también los del Estado han ido, incluso aseveró, “ya pusieron por ahí unas lonas en donde dice cuánto se gastan y de dónde viene el dinero, pero ya van casi dos meses de eso y aún ni si quiera comienzan a trabajar en nada”.