Morelia, Michoacán.- A juicio del diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez los órganos jurisdiccionales de dicho organismo político han sido “blandos y omisos”, ante la simpatía de varios militantes del sol azteca hacia Morena.
Sin entrar en mayor controversia, el legislador perredista consideró que el accionar de la dirigencia del sol azteca se ha visto rebasado por aquellos que portan playera amarilla pero que comulgan con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“El PRD es un partido noble y por ello sus militantes deben ser leales al partido”, declaró Pascual Sigala, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
A unos días de que el PRD celebre su 28 aniversario, el diputado local subrayó la urgencia de que quienes forman parte de dicho instituto político fortalezcan la estructura del partido en respuesta al proceso electoral que dará pie a la sustitución del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En este marco convocó a los órganos jurisdiccionales del Partido de la Revolución Democrática para que respondan con mano dura sobre aquellos perredistas que insisten en abanderarse del organismo político fundado por quien hoy encabeza las encuestas rumbo a 2018.