Omar Chaparro revela cómo superó una fuerte depresión durante un rodaje.
Ciudad de México.-El reconocido actor Omar Chaparro confesó haber enfrentado una intensa depresión antes de comenzar el rodaje de “Un viaje al corazón” (The wingwalker). En una entrevista para el programa Hoy, el actor de 49 años compartió que su carrera fue clave para superar esta difícil etapa de su vida, aunque admitió que no fue fácil.
“Estábamos en un momento oscuro de mi vida, yo estaba deprimido, y pues en vez de preocuparme, me ocupé, y dije:
‘¿Qué tengo enfrente?, tengo esta película'”, relató el también comediante y presentador de televisión.
Omar no detalló el problema específico que lo afectaba, pero mencionó que las adversidades que enfrentaba su personaje en la película le permitieron relativizar sus propios problemas.
Te puede interesar: Omar Chaparro y su esposa influyen en el romance de Mauricio Ochmann
“Me tomó la mano y me sacó adelante, o sea, básicamente me volteó los lentes donde yo solamente estaba viendo mis problemas, solamente estaba viendo hacia mi historia, y Julián me llevó a ver un mundo que yo no conocía”, explicó Chaparro.
Además, compartió cómo la desesperación de las personas que son deportadas injustamente y quedan atrapadas en el limbo migratorio en la frontera de Tijuana, lo inspiró a ser más resiliente.
Finalmente, Omar reveló que su estado emocional complicó su desempeño en el papel que debía interpretar.
“No me sentía bien, emocional, ni mentalmente, ni físicamente, entonces hubo un momento donde le marqué al director y le dije: ‘¿sabes qué brother?, si quieres que la gente no me reconozca, para mí ahorita es mucho más fácil bajar de peso’, porque realmente estaba bajando de peso porque no tenía hambre, empezamos a bajar de peso, pero me empecé a meter en el personaje, y empecé a dejar de pensar en mí, y empecé a adentrarme en la historia, y entonces como que me comprometí y dije, voy por los 20 kilos, desafortunadamente solamente subí 14, pero fueron suficientes para habitar el cuerpo de Julián”, concluyó.