Olivia Munn enfrenta el cáncer de mama con determinación y esperanza.
Estados Unidos.-La reconocida actriz Olivia Munn ha hecho pública una experiencia profundamente personal y emotiva. Diagnosticada con cáncer de mama en abril de 2023, optó por una doble mastectomía como medida preventiva.
Conocida por sus roles en “The Newsroom” y “X-Men: Apocalipsis”, Munn ha mantenido su batalla contra el cáncer en privado durante casi un año, tiempo en el que se ha enfrentado a cuatro cirugías.
A pesar de los resultados negativos en las pruebas de predisposición genética al cáncer, como el BRCA, su médica tomó en cuenta otros factores de riesgo como la historia familiar, su edad y el hecho de haber sido madre pasados los 30.
El análisis arrojó un riesgo del 37 por ciento, lo que llevó a la realización de pruebas adicionales, tales como una resonancia magnética, una ecografía y una biopsia.
Estas confirmaron la presencia de un carcinoma luminal B en ambas mamas, un tipo particularmente agresivo y de rápida progresión.
La elección de Munn por la cirugía radical fue hecha apenas un mes tras el diagnóstico, decisión que considera providencial al haber capturado el cáncer en una etapa temprana, permitiendo así varias opciones de tratamiento.
“Espero que mi historia pueda ofrecer consuelo, inspiración y apoyo a otras personas que estén enfrentando situaciones similares”, expresó en Instagram.
Su revelación no solo subraya la crítica importancia de la detección precoz y la prevención en el combate al cáncer de mama, sino que también evidencia su coraje al compartir su viaje personal, con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad y motivar a otros a cuidar su salud proactivamente.