Los enfrentamientos entre rivales en el Oriente Michoacano están siendo reportados por Sedena y GN como ajuste de cuentas del crimen organizado
Morelia, Michoacán.- Asume la Secretaría de Gobierno en Michoacán que enfrentamientos en Tiquicheo, San Lucas y Huetamo el fin de semana pasado son por ajustes entre grupos del crimen organizado.
Los reportes con que cuenta la Segob, según su titular, Carlos Torres Piña, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) indican ajustes de cuentas entre las bandas que operan en la región del Oriente michoacano.
En entrevista, el funcionario sostuvo que ocasionalmente los enfrentamientos son “por los ajustes internos entre ellos, todo indica que así fuera y las problemáticas entre estas acciones que se generan por la delincuencia organizada”.
Y es que según la Fiscalía del Estado los enfrentamientos que dejó dos muertos y diez lesionados se habría dado entre integrantes de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ingresa a: Civiles armados se enfrentan a balazos en la cabecera municipal de Huetamo
Apenas el pasado 11 de marzo, se habrían detonado otros dos enfrentamientos entre sicarios rivales, en la zona de Coalcomán, Chinicuila y Uruapan, donde nueve personas perdieron la vida y quince más fueron detenidas.
Ingresa a: Enfrentamientos en Zitácuaro dejan seis heridos y un fallecido
La preocupación, dijo Torres Piña ante la ola de violencia que se “es seguir atendiendo lo que es en Morelia, Zamora, Sahuayo, no queremos que se vuelvan a elevar los homicidios dolosos como lo teníamos hace un año, afortunadamente lo hemos mantenido a la baja y eso es lo que vamos a insistir en esa estrategia”.