El presidente municipal de Tacámbaro, aseguró que los hechos violentos registrados en aquella demarcación fue una “ola” que ya pasó
Morelia, Michoacán.- Como una “ola de inseguridad que ya pasó”, calificó el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, los hechos violentos ocurridos en aquella demarcación y en la que resultaron al menos 5 personas fallecidas.
“Se mantiene tranquilo todo (…) Hubo una ola de inseguridad por ahí pero ya pasó. Ahorita hemos estado trabajando para mantener la tranquilidad en el municipio y sí se reforzó la seguridad por parte del Estado con la Guardia Civil que ha hecho recorridos de prevención”.
El edil de Tacámbaro, refirió que no hay ningún temor ya que la situación regresó a la ñor amidas y el municipio está tranquilo. E insistió en que tras los hechos violentos hubo pánico, pero se ha descubierto que las amenazas que reconoció, han llegado, son de perfiles falsos.
“Últimamente han bajado (las amenazas) y realmente la ciudadanía sabe que siempre se han manejado esos perfiles falsos y ya mejor no hacen caso. Particularmente he recibido amenazas por mensaje, pero igual de perfiles falsos. Nosotros desconocemos el por qué se han generado los hechos violentos, si uno es de trabajo y nos mantenemos firmes”.
Ingresa a. Amnistía Internacional México, condena asesinato de padres buscadores en Tacámbaro
Ingresa a:
Moriya Sánchez, negó que los hechos violentos lo lleven a pedir licencia y separarse del cargo para el que fue electo. “Yo no voy a renunciar, voy a seguir haciendo mi trabajo hasta el último día, siempre con los pies firmes. La intención de nosotros es trabajar en cómo solucionar este problema”.