Ola de hackeos a WhatsApp no solo afectó a gobernador de Michoacán, otros políticos michoacanos también dieron a conocer que sus cuentas fueron hackeadas en los días recientes
Morelia, Michoacán.- La “ola” de hackeos que se ha registrado recientemente a cuentas de WhatsApp, no solo afectó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, otros políticos y ex diputados de la entidad también anunciaron la “intervención” en la aplicación de mensajería en sus números telefónicos.
Ingresa a: Bedolla refrenda su compromiso para potenciar la ganadería michoacana
Hay que recordar que fue el pasado 26 de marzo cuando el mandatario michoacano dio a conocer por primera vez que su cuenta había sido hackeada, al igual que las de otros gobernadores:
“Amigas y amigos, les informó que recientemente mi cuenta personal de WatsApp fue hackeada, así como la de otras compañeras y compañeros gobernadores. Ya estoy en proceso para recuperarla a la brevedad posible. Mientras tanto, seguiré contestando sus mensajes por otros medios”.
Hace apenas unos días, el gobernador Ramírez Bedolla, anunció que nuevamente su cuenta fue hackeada, incluso se dio a conocer una captura de pantalla con el mensaje que enviaron a su nombre a un periodista michoacano, con la solicitud de dinero a través de un depósito o transferencia bancaria.
Pero el gobernador de Michoacán no ha sido el único político en la entidad con problemas en su aplicación de mensajería. También el ex presidente municipal de Morelia y ex diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, anunció un hackeo a su cuenta y dio a conocer que también han hecho mal uso de ella para “estafar” a sus contactos.
“Quiero informarles que mi cuenta personal de WhatsApp con mi número telefónico terminación 1651 fue hackeada y a través de ella, están solicitando transferencias electrónicas superiores a los 30 mil pesos. Ya he procedido a reportar dicha situación.”.
Por otro lado, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, también dio a conocer un problema similar con su aplicación de mensajería, según lo dio a conocer su equipo de comunicación social.
En tanto, ex diputados locales como Antonio Soto Sánchez y Fermín Bernabé Bahena, hicieron lo propio recientemente al anunciar que sus respectivas cuentas de WhatsApp fueron hackeadas.
Pero el fenómeno no solo se registra recientemente en Michoacán, otros políticos, gobernadores, presidentes municipales y diputados han hecho saber a través de sus redes sociales que sus cuentas de la aplicación de mensajería fueron intervenidas, lo mismo han hecho algunos personajes de la farándula como Jordi Rosado.
Ingresa a: Reconoce Sistema Penitenciario a personal de mantenimiento