El secretario de Gobierno argumentó que la ola de accidentes que se han registrado en la Caseta Zinapécuaro, de la autopista de Occidente, son por exceso de velocidad
Morelia, Michoacán.- La ola de accidentes que se han registrado en la caseta Zinapécuaro, de la autopista de Occidente en Michoacán, han sido, en su mayoría, por exceso de velocidad, refirió el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien no descartó que la caseta se mueva de sitio.
El funcionario estatal, declaró que a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, se ha hecho un llamado para redoblar las medidas de seguridad en las autopistas que son tramos federales de comunicación.
“La principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad y el cansancio de los conductores y ya se están tomando medidas para prevenirlos”, reiteró al momento de detallar que junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se planteará una estrategia que disminuya este tipo de accidentes.
En ese tenor, recordó que también a través de elementos de la Guardia Nacional, se han reforzado las autopistas de Michoacán. Específicamente habló de la Siglo XXI, a la que recientemente se desplegaron elementos para “cuidar” los tramos carreteros y prevenir accidentes.
Al respecto de la declaración que alguna vez hizo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre solicitar que la caseta Zinapécuaro se cambie de sitio, al señalar que la bajada que viene del rumbo que lleva a Maravatío es peligrosa, sobre todo para aquellos vehículos que no han tenido mantenimiento reciente y les fallan los frenos, Elías Ibarra expuso que se hará el análisis y valorar si es necesario, aunque reiteró que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad.
Ingresa a: Michoacán entre los siete estados con mayor reporte de robos y accidentes en carreteras
Hay que recordar que en días recientes se han reportado al menos 4 accidentes en la caseta Zinapécuaro de esa autopista. Uno de estos accidentes lamentablemente cobró vidas y el resto, daños materiales y lesiones entre los involucrados en ellos. Este mismo domingo, se reportó la volcadura de un camión, poco antes de llegar a la caseta de cobro en la misma zona.