Ojalá que nos alcance: Roberto Hernández
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Lo que parecía seguro se esfumó de las manos y ahora Morelia requiere de combinación de resultados para clasificar a la Liguilla, por lo que su técnico Roberto Hernández aseguró tener confianza.

“La posibilidad (de calificar) está ahí; hoy dependemos de tres resultados pero el esfuerzo de los muchachos fue enorme se debatieron y hay que esperar”.

Reconoció que su equipo cerró de panzazo el torneo y sin embargo, fue tajante al asegurar que independientemente de ello, con los 24 puntos que posee, ha hecho lo necesario para estar en la Liguilla, aunque eso signifique el estar a la espera de otros resultados para saberse o no calificado.

“Creo que el equipo insistió. No me quedo a gusto, creo que el equipo todavía puede dar mucho más, sin embargo hoy el empate se saca con corazón y nos alcanza para sacar un punto. Ojalá también nos alcance para estar en Liguilla”, expuso el “Comandante”.

“Desde juegos anteriores Nacho había manifestado que era importante quitarnos la pelota y hoy lo hizo, nos complicó bastante, lo bueno es que fuimos muy rápidos porque logramos empatar el marcador cuando nos vimos en desventaja y creo que eso es lo más rescatable”, expuso.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Sobre si su equipo merece o no estar en la Liguilla, dijo: “Merece estar en la Liguilla porque hoy en día tenemos los puntos necesarios para estar ahí. Tenemos 24 puntos y con ellos estamos en zona de Liguilla entonces hasta hoy hemos hecho para estar dentro de los ocho primeros. Sí, no estoy a gusto, tranquilo, no estoy satisfecho pero fuimos capaces de hacer dos goles ante Necaxa que es uno de los equipos que menos goles se puede hacer; logramos conseguir un punto y ojalá que a fin de cuentas no alcance”.

Hernández confía en que Monarcas estará en la Liguilla: “Estoy pensando en que nos va a alcanzar para estar en una Liguilla más”.

Sobre si contrato con el equipo, en caso de que su equipo no calificara mencionó: “Yo termino contrato ahora y no depende de mí. Por supuesto que quiero seguir”.

 

Prendemos veladoras: Ignacio Ambriz

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Por su parte, Ignacio Ambriz, técnico de Necaxa, comentó que su equipo tuvo varias desatenciones que le costaron no llevarse la ansiada victoria: “Creo que hicimos un buen partido, muy dinámico por parte de los dos equipos, más opciones de gol por parte de nosotros; no supimos manejar bien el partido al anotar el gol. Me pidieron jugar con jóvenes, que fuera un equipo más dinámico y creo que el equipo lo ha hecho bien y hoy es prender una veladora y esperar que los resultados se den para poder calificar”.

“Al final son más distracciones (las que evitaron el triunfo) porque después de ahí jugamos más en la cancha de Morelia que en nuestra cancha, tuvimos cuatro ocasiones de gol que no supimos concretar. Cometimos errores que no nos permiten ganar el partido”, agregó.

Se dijo contento con el accionar de su equipo en el año que lleva al frente del Necaxa: “Estoy contento por el equipo. La Copa al principio no interesaba nada, fuimos campeones y ahora en la Liga estamos en octavo lugar aunque dependemos de muchos resultados”.