El legislador también refirió que los gasolineros estaban obligados a comprar gasolina ilegal, la mayoría bajo amenaza
Morelia, Michoacán.- Al señalar que la compra ilegal de gasolina era forzada para los empresarios gasolineros, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu Cisneros, refirió: “Ojalá que no esté pasando lo mismo que en Venezuela, en donde dicen que no pasa nada y aquí se dice lo mismo”.
Arvizu Cisneros, fue enfático al señalar que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debe ver la realidad de la situación en entidades como Michoacán, en donde “sí pasa y mucho”, al igual que en otras entidades en las que se extiende el problema por la falta de desbasto de combustible.
“Algunos gasolineros estaban forzados a comprar gasolina o pipas y tenían que surtir dos de la buena o dos de la mala”, insistió el legislador. Y es que particularmente al petista, han llegado diversas quejas de personal del sector salud, enfermos y otros ciudadanos a raíz de la falta de combustible, aunque este fin de semana se notó más tránsito, por lo menos en la capital michoacana.
“No son de aquí (el personal), no viven en el entorno donde están trabajando y es un problema para su traslado. No hay la posibilidad de que puedan asistir a su trabajo y se quejan porque llegan tarde y no checan su entrada y los sancionan y eso es porque no hay gasolina”, explicó en el caso de los empleados del sector salud.
Y es que en los días que estuvo más fuerte el problema, Salvador Arvizu recibió quejas porque ni a las ambulancias que todavía ocupan gasolina querían surtir, no se dio prioridad a las emergencias de salud que se registraron porque no había como trasladarse, un ejemplo es la Cruz Roja, que únicamente laboró con dos unidades.
“Es algo que realmente está pegándole a todos y debe buscar el gobierno federal cómo resolverlo. Debemos ser congruentes con los ciudadanos, no podemos decir que tengan paciencia cuando la situación es crítica para todos. Simplemente los hechos dan la realidad y la verdad de que las cosas están mal, no están bien”, remató.