Ohio State campeón NCCA 2025
Imagen: X Ohio State Buckeyes

En la final de la NCCA 2025, Ohio State es campeón: después de once años conquistó su noveno título al vencer 34-23 a Notre Dame

Estados Unidos.- Tuvieron que pasar once años para que Ohio State volviera a levantar el título de campeón de la NCCA 2025 tras vencer 34-23 a Notre Dame en la final del futbol americano colegial de los Estados Unidos que se celebró en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons de la NFL que registró un entradón.

La importancia de futbol americano colegial de Estados Unidos es porque juegan las futuras estrellas de la NFL que buscan terminar campeones antes de dar el salto al profesionalismo.

También te puede interesar: Definidas las finales de Conferencia de la NFL

En la primera Semifinal del College Football Playoff, los Ohio State Buckeyes se impusieron 28-14 a los Texas Longhorns en la edición número 89 del Cotton Bowl, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys.

En la otra llave, los Notre Dame Fighting Irish superaron 27-24 a los Penn State Nittany Lions y se llevaron el título en el Orange Bowl, disputado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida; casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Ohio State tomó una rápida delantera desde la primera mitad (21-7), gracias a un segundo período soñado, en el que consiguió tres anotaciones y dejó en cero a su rival.

Los irlandeses de Notre Dame remontaron en el último período, pero una gran conexión entre el mariscal Will Howard y el receptor Jeremiah Smith terminó de asegurar el triunfo de los Ohio que no conquistaban el título desde el 2014.

Ohio State anotó en sus primeras cinco posesiones del juego, ya que Will Howard estuvo casi perfecto en la primera mitad (14 de 15 pases para 144 yardas y dos touchdowns) y Quinshon Judkins anotó tres touchdowns para llevar a los Buckeyes prácticamente a la victoria.

Notre Dame en la segunda parte se abrió camino de regreso al juego con dos touchdowns y dos conversiones de dos puntos, pero los Buckeyes resistieron para asegurar el título.

77 mil 660 fanáticos asistieron al Mercedes-Benz Stadium, lo que marcó la segunda asistencia más alta para un juego de campeonato nacional.