“Voy a regresar a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y dar un concierto para recaudar fondos y rendir tributo a las víctimas y sus familias”, aseguró Ariana Grande en un comunicado de prensa.
El trágico evento se suscitó el día 23 de mayo cobrando la vida de al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, y 59 más que resultaron gravemente heridas, lo anterior al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.
La publicista de la cantante de pop anunció que la cantante volverá a Manchester este domingo para realizar un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas del atentado. En conjunto con Grande, artistas como Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan, Coldplay, Miley Cirus y Pharrell, entre otros, han confirmado que también se presentarán en el Manchester Arena, sensibilizándose con la trágica situación y con el fin apoyar tanto a la cantante como a todos aquellos que se dieron cita en el concierto aquella noche.
El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, señaló que confiaba en que el concierto se realizaría a menos de dos semanas del ataque terrorista.
“Cuando la idea del concierto surgió mi primera reacción fue que teníamos que hablar con las familias de las víctimas para ver cómo se sentían”, afirmó Hopkins a la radio BBC Manchester.
TMZ dio a conocer que en total, se espera que al menos 10 artistas se presenten en el escenario para rendir homenaje a los afectados por las explosiones.
En cuanto a la seguridad del próximo concierto, ya se le ha comunicado a los interesados en asistir a dicha presentación, que se recomienda no llevar mochilas ni bolsos grandes para agilizar la entrada al concierto, que se espera se realice en medio de fuertes medidas de seguridad.