El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), podría irse a huelga este miércoles, de no llegar a un acuerdo con la actual administración
Morelia, Michoacán.-El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández señaló que la propuesta de incremento salarial para el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), podría ser del 3.5 al 4%, esto debido a que la actual administración, no cuenta con el recurso suficiente para dar el 15% que ellos pedían.
En entrevista, Prado Fernández puntualizó que pese a respetar dicho porcentaje, las finanzas no se encuentran en condiciones de asumir un incremento tan alto en el salario de los trabajadores de base, por lo que expresó que en unas horas más tarde, se llevará a cabo la reunión con el sindicato para plantear el incremento señalado.
“Respetamos mucho el incremento que ellos quieren, pero la verdad es que las finanzas no podrían sostenerlo, por lo que nosotros podríamos estar ofreciendo desde un 3.5 a 4%”, puntualizó.
El funcionario municipal añadió que para los porcentajes manejados, el municipio estaría destinado de 26 a 40 millones de pesos, por lo que eso sería el límite que pueden poner, para que el resto de áreas del ayuntamiento, sigan funcionando sin ningún problema.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que el 15% que piden es poco, sin embargo, los recursos no pueden responder para ofrecerles más, por lo que agregó se debe ofrecer cosas reales.
Cabe mencionar que el SEMACM emplazó a huelga al municipio por la revisión salarial y contractual, que derivó en la concesión en febrero del 2019 de un aumento de salarios que osciló entre el 0.5 al 4%, que se tradujo en una erogación adicional anual por 20 millones de pesos.
De no aceptar dicho sindicato, la propuesta plantada por el ayuntamiento, los trabajadores estarían realizando una huelga en más diferentes instalaciones de la administración municipal.
Te podría interesar. SEMACM negoció “a modo” aumento salarial para recibir apapacho de ayuntamiento