Foto: Raúl Tinoco

Una posible ampliación en la convocatoria extraordinaria que fue liberada para Nivel Superior en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se puso sobre la mesa, a fin de recuperar la operatividad en la máxima casa de estudios del estado.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En la segunda mesa de trabajo que se instaló con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el Rector de la Casa Hidalgo, Medardo Serna González ofreció aplicar una ampliación sobre la convocatoria para Nivel Superior que se habilitó apenas el pasado sábado 24 de septiembre para que el registro iniciara a partir del lunes 26 de septiembre.

La propuesta, de momento, fue descartada por los integrantes de la CUL presentes, pues en contraparte, exigen que los directores de cada Facultad expongan el cupo de matrículas que se tienen en las diferentes dependencias nicolaitas.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Ante ello, el Consejo Universitario se pronunció en contra, pues Medardo Serna aseguró que ni en ingenierías y mucho menos en las áreas de Salud, existirían espacios para responder a las exigencias de la CUL.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Los espacios que se pusieron sobre la mesa, como ya se ha dicho, son únicamente 675, cuando los inconformes exigen al menos 759 matrículas que, aseguran, estarían disponibles de acuerdo a declaraciones de directores y docentes que comulgan con su causa.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página