Morelia, Michoacán.- El conflicto que priva en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, no se resolverá hasta que la autoridad tenga “voluntad” para que suceda, explicó el líder del Sindicato de Trabajadores del organismo, Alejandro Saldaña Plascencia.
Ante medios de comunicación, señaló que tienen una propuesta de dos puntos para resolver de manera pacífica el tema de la huelga y sin continuar con afectaciones a los morelianos en el servicio de distribución de agua potable.
“La propuesta surge del compromiso de la base trabajadora para poner fin al movimiento de huelga y para regularizar el servicio. Solamente se exige el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y que nos respeten el poder hacer propuestas para que nuestros trabajadores ocupen puestos de confianza”, explicó el lider.
Saldaña Plascencia también dio a conocer que el aumento en el salario que solicitan del tres por ciento, será entregado al organismo como parte de las aportaciones que el sindicato hace para que al igual que en administraciones anteriores se registre un superávit y no se tengan números rojos.
Sin embargo, desde el 17 de mayo que se hizo la propuesta el organismo no ha respondido, a lo que el sindicato del OOAPAS, señala es “falta de voluntad de la autoridad para resolver el conflicto y después culparnos a los trabajadores de las deficiencias en el servicio”
“Queda claro que lo que se mide es un tema político por parte de ellos m. También pedimos un informe financiero para elaborar una propuesta y apoyar con el saneamiento de las finanzas, pero no se nos ha dado”, explicó.
De igual manera exhortó a la autoridad a que se conduzcan con respeto, pues el movimiento de huelga a ocasionado que sean intimidados en las instalaciones donde mantienen la toma. E hizo responsable a ala autoridad de cualquier incidente en contra de los trabajadores sindicalizados.
Te podría interesar: Ayuntamiento moreliano “cocina” privatización del agua: STAOOAPAS