Morelia, Michoacan.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció a los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un diálogo para que desalojen la Av. Ventura Puente en su cruce con Acueducto, frente a la Secretaria de Finanzas y Administración que desde el 23 de mayo mantienen como medida de presión para que les sean pagados bonos y compensaciones atrasadas.
“Los profesores tienen el derecho a manifestarse, pero la ciudadanía está cansada del bloqueo, los comerciantes, alumnos y los automovilistas reclaman la aplicación de la Ley. No haremos uso de la fuerza, si no del diálogo, respetuoso con los maestros, por ello les solicitamos que en un lapso de cuatro horas se retiren”, argumentó el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
Y es que el funcionario estatal, llegó al lugar para dialogar con los profesores y solicitarles que de manera pacífica se retiren, para no aplicar el uso de la fuerza que se advirtió desde hace unos días.
Es importante mencionar que la mañana de este viernes, el secretario general de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reiteró la postura del magisterio disidente de mantener el plantón hasta que no sean resueltas sus demandas, y aclaró que no solamente exigen el pago de bonos y compensaciones, si no de programas y apoyos extras que siguen pendientes, así como dar solución a temas de profesores eventuales y que cubrieron interinatos.
Te puede interesar: https://www.contramuro.com/desconoce-see-adeudos-con-cnte-la-toma-en-finanzas-persiste/