El Secretario de Administración del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que las mujeres que trabajan en el ayuntamiento capitalino y que denunciaron la semana pasada abusos del líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán en su contra, tienen todo el respaldo de la autoridad.
Benítez Silva, manifestó que se está revisando el tema de los salarios disparejos, además de señalar que primero tienen que velar por la tranquilidad y paz laboral de las trabajadoras, a fin de “que tengan ellas certeza y seguridad laboral”.
El funcionario detalló que se ha actuado con mucha responsabilidad y que cuando ellas decidieron cambiar del sindicato de Jorge Molina Bazán al Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), tuvieron en todo momento el respaldo de la autoridad.
“Por parte del ayuntamiento hemos actuado siempre en beneficio de las trabajadoras, la plaza de ellas se encuentra adscrita a la secretaria de Administración, pero por años han estado comisionadas al sindicato y en estos momentos se está haciendo la revisión para determinar cuál sería el área susceptible” finalizó, Yankel Benítez Silva.