Ofrece gobernador de Sinaloa protección a funcionario acusado de acoso sexual, le propone estar en área solo de “machos”
Sinaloa.-Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, reconoció que ofreció a un funcionario protección, ante ser acusado de presuntos actos de acuso sexual.
En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que pese a que el trabajador fue socialmente identificado como acosador sexual, él le ofreció la oportunidad de que fuera cambiado de área en la que no pueda volver hacerlo.
“Se ha identificado socialmente al trabajador como acosador sexual, ya le ofrecí una oportunidad, pero lo cambiaríamos a una área donde no quiero que haga lo mismo”.
Rocha Moya manifestó que le dio la oportunidad de que estuvieran en un lugar distinto, que lo protegería, ya que él se encontraba en el Centro de Justicia para Mujeres de Culiacán.
“Ya le di la oportunidad, le dije ‘vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’. Él estaba en el Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán, pero no queremos acosadores de ningún tipo en el gobierno”.
El mandatario argumentó que debido a que no existe una denuncia formal para las investigaciones, el funcionario no puede ser sancionado ni destituido.
Dicha propuesta señaló que fue sugerida por la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.
“Me dijo pues ‘búsquele un lugar donde no tenga ese alcance’ y estamos en eso… No, no estamos en eso, ahí está la oferta, es más, ahí en mi despacho yo estoy solo. No hay hombres, no hay mujeres”.
Al mismo tiempo expresó que existen compañeros conflictivos que no dan oportunidad de solucionar el problema, entonces no son víctimas sino victimarios.
Ingresa a: Determinan fecha para extradición de Andrés Roemer a México
“No te dan chance de resolver el problema y resulta que se convierte entonces en una víctima, no es víctima en realidad es victimario”.
Con información de La Lista