Ofrece el Papa Francisco “Urbi et Orbi” por mujeres víctimas de violencia, también pidió por las naciones en conflicto
Morelia, Michoacán.- Esta Navidad en la tradicional oración “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo) con motivo de la Navidad, el Papa Francisco pidió particularmente por las mujeres víctimas de violencia.
“Hijo de Dios, conforta a las víctimas de la violencia contra las mujeres que se difunde en este tiempo de pandemia. Ofrece esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos. Da consuelo y afecto a los ancianos, sobre todo a los que se encuentran más solos”.
Papa Francisco
Ingresa a: Avala OMS primera vacuna anticovid desarrollada en Latinoamérica
En la oración que el Papa pronuncia este día de Navidad, también destacó la situación en América, donde la migración ha sido un tema latente en los últimos años, debido en gran parte, a la pobreza que aqueja a los países del continente.
“Haz que en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos”.
Papa Francisco
La salud a los enfermos y el entendimiento entre las naciones a raíz de la pandemia de Covid-19, fue otra de las peticiones del sumo Pontífice, en la oración que los fieles católicos, esperan anualmente como parte de los rituales que se realizan en las fechas navideñas.
“Niño de Belén, permite que los prisioneros de guerra, civiles y militares, de los conflictos recientes, y quienes están encarcelados por razones políticas puedan volver pronto a sus hogares. No nos dejes indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados”.
Papa Francisco
Ingresa a: Avala EU primer pastilla anticovid de uso doméstico
Hay que recordar que para los católicos, este día representa en nacimiento de Jesús, quien es la base de esta y otras religiones, por lo que es una de las fechas más importantes para los fieles que la profesan.
“Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la esperanza, porque «un niño nos ha nacido». Él es la Palabra de Dios y ha querido aprender a hablar, para que aprendiésemos a escuchar a Dios, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas”.
Papa Francisco