Irapuato, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a la unidad y a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno en el país.
El aspirante presidencial dijo que gobernará con el ejemplo, por ello expresó que en caso de ganar la presidencia, reduciría su sueldo a la mitad y encabezará un gobierno austero.
“Gobernaré con austeridad y sin soberbia”, argumentó además que los funcionarios de su gabinete recorrerán por tierra el país para conocer las condiciones que guardan los caminos de la nación.
Además, pidió a la sociedad calma y claridad ante los señalamientos de que su proyecto nacional guarda algún tipo de relación con Nicolás Maduro; “nosotros no tenemos nada que ver con Venezuela , no tenemos porqué buscar ejemplos del extranjero”.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los peores enemigos del país son los políticos corruptos. “[…] tenemos que acabar con ese mal”, señaló que tienen que erradicarse de raíz este problema en todos los niveles de gobierno
Indicó además que el movimiento que encabeza es plural e incluyente, ya que participan personas de distintas religiones, sectores económicos y clases sociales, por lo que reiteró su llamado a la unidad y a respaldar a los candidatos de su coalición.
Finalmente, recalcó que impulsará el campo, facilitará el acceso a la educacio´n y al trabajo en beneficio de los jóvenes y ofrecerá una pensión universal a personas de la tercera edad y discapacitados de escasos recursos.