Morelia, Michoacán.- Como secretario de Gobierno no tengo ningún reporte oficial que constate ninguna de las versiones, el hecho cierto es que se filtraron a través de redes sociales y paginas electrónicas la supuesta detención de algún líder delincuencial, pero en tanto no se confirme y no lo podemos afirmar, refirió Adrián López Solís.
Las versiones a las que hace alusión, son las que se dieron durante jueves y viernes de la supuesta detención de un líder criminal, que provocó bloqueos carreteros y quema de vehículos en la zona de la Tierra Caliente de Apatzingán y la otra que dice que el supuesto detenido se fugó.
“Sostengo lo dicho, hasta en tanto no se tenga un reporte oficial de las versiones, no está confirmada la captura de un líder delincuencial. Pero no bajamos la guardia, la instrucción es que se continúen los operativos coordinados conjuntos con la federación, el estado y los municipios”, insistió el secretario de Gobierno.
En ese tenor, aclaró que este tipo de hechos es relacionado con personas que están “entreveradas” en poblaciones de la zona rural que utilizan y se aprovechan de las condiciones de vulnerabilidad de los habitantes de ahí para provocar los bloqueos e incendios y con ello, distraer a la autoridad y eludir la acción de la misma.
Sin embargo dijo que los objetivos delincuenciales están claramente identificados y por el momento, están prófugos; pero reiteró que hay un compromiso de las corporaciones de seguridad y los hechos de este fin de semana en Michaocán, no entorpecen el desarrollo del proceso electoral.
“No hay señal de riesgos, ni los hechos recientes de las afectaciones a los vehículos están ligados al proceso electoral. Tenemos un problema de seguridad que está perfectamente localizado y caracterizado, son grupos delincuenciales que tienen a la cabeza objetivos y ya se está en su búsqueda”, puntualizó.