Morelia, Michoacán.- Luego de entrega un documento en el que rechaza el financiamiento que otorga el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para su campaña por la búsqueda de la alcaldía moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que los recursos que utilice en los 44 días restantes de proselitismo lo hará con financiamiento privado.
Ante medios de comunicación y al salir de las instalaciones del órgano electoral, aseguró que lo que hacen con los recursos públicos es un derroche indiscriminado de parte de los partidos políticos en tiempo de elecciones, por lo que buscará que a los institutos políticos no se les otorguen recursos públicos.
Martinez Alcázar mostró el documento a representantes de los medios de comunicación donde se niega a recibir poco más de 680 mil pesos. El candidato independiente aseguró que la iniciativa es únicamente suya y que el resto de los abanderados independientes tomarán su decisión al respecto.
Sobre las aportaciones que habrán de hacer amigos, familiares y simpatizantes, dijo que podrían ser entre mil, cinco, diez y hasta 50 mil pesos, que es el tope de aportaciones que puede hacer un ciudadano a su campaña.
Y aunque se le cuestionó al respecto de las declaraciones que hicieran tanto Carlos Quintana, candidato del Frente y Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social, al respecto de revisar que dichas aportaciones no tengan procedencia ilícita, el independiente evadió la pregunta.