Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La Jornada 10 del Apertura 2017 queda suspendida de forma oficial, luego del luto nacional que se decretó tras el sismo de 7.1 grados Richter que azotó ayer el centro del país.

En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes, se informó que:

“Se pospondrán la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 de Ascenso MX y Liga MX Femenil.

Los encuentros que se posponen son Puebla vs. Monterrey, Atlas vs. Morelia, Lobos BUAP vs. Tijuana, Querétaro vs. Cruz Azul, Tigres vs. Veracruz, Pachuca vs. Toluca, América vs. Chivas, Pumas vs. León y Santos vs. Necaxa.

La medida también aplica para la fecha 9 de la Liga MX femenil, por lo que este fin no jugarán Toluca vs. Pumas, Monterrey vs. León, Santos vs. Atlas, Querétaro vs. Necaxa, Morelia vs. Tijuana, Chivas vs. Tigres, América vs. Cruz Azul y Pachuca vs. Veracruz”.

El comunicado de la Femexfut además establece: “Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados”.

La Femexfut señaló que próximamente se anunciarán las fechas y horarios de la reprogramación de los partidos suspendidos.

Esta medida se suma a la de ayer mediante la cual también se postergaron los Octavos de Final de la Copa MX, y asimismo aplicará para todas las divisiones, incluidas las categorías Sub 20, 17 y 15.