Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El Galaxy de Los Ángeles de la Mayor League Soccer (MLS) anunció de manera oficial la llegada del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, por una transferencia de 5 millones de dólares para el Villarreal de España, por lo que de nueva cuenta se reunirá con su hermano Giovani como lo ha hecho en anteriores equipos y en la Selección Mexicana.

Al igual que su hermano y Romain Alessandrini, Jonathan será designado como Jugador Franquicia, y tendría un suelo aproximado entre dos y tres millones de dólares (entre 36 y 54 millones de pesos).

‘Jona’ aún tenía dos años de contrato con el Submarino Amarillo, pero fue seducido por la oportunidad de llegar al futbol de la MLS, dejando en el camino una atractiva oferta de las Águilas del América en la Liga MX que estuvo a nada de oficializar el fichaje del mexicano.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, reveló que Jonathan dos Santos estuvo muy cerca de firmar con el conjunto azulcrema, sin embargo, el jugador decidió por irse al LA Galaxy de último momento.

“Hasta el sábado (22 de julio) teníamos cerrado un refuerzo, habíamos hablado con él y su representante y había mostrado interés en venir, pero prefirió irse a la MLS, usó nuestra oferta para presionar al equipo de Estados Unidos”, dijo Baños en entrevista para W Radio.

Sin embargo, el contrato millonario con el Galaxy fue lo que sedujo al mexicano, segundo hijo del ex jugador brasileño Zizinho quien militó en la década de los 80’s con el América, pero se quedó a vivir en México.

Además Jonathan ya había decidido cambiar de aires, luego de que el Villarreal ya había traído a su sustituto en la figura de Pablo Fornals, pero sobre todo por la oportunidad de poder vivir junto a sus hermanos y su padre, con quienes trabajaría en una de las academias de futbol que establecieron en Los Ángeles.

El menor de los Dos Santos, quien fuera uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en la pasada Copa Confederaciones y será a principios del mes de agosto que será presentado de manera oficial con el club angelino.