Morelia, Michoacán.- Finalmente se hizo oficial, Matías Almeyda dejó de ser entrenador de Chivas, quien lo confirmó este lunes a través de una conferencia de prensa en la cual el argentino informó su salida.
“Me da una tristeza grande dejar este club. Mi deseo era seguir, jugar el mundial de clubes y ganarlo”…me da mucha felicidad el haberme despedido de los jugadores como lo hicimos”, señaló el argentino.
“Chivas entró en lo más profundo de mi corazón. Hoy nos vamos, pero quedamos en la historia. Esto quedará en el museo”, señaló Almeyda durante su encuentro con los medios.
Las palabras del pastor del Rebaño, fueron sentidas.
“Cuando no hay unión, no quiero estar en un lugar así, y yo no estoy para cobrar y ver a la gente a la cara. Queremos lo mejor para jugadores y afición, pediré un bono para ver a los muchachos”.
El “Pelado” se va del Guadalajara por los innumerables problemas que fueron desgastando la relación entre técnico y directiva, Los acontecimientos que se desencadenaron en las más recientes semanas que terminaron por romper la relación que tenía con la directiva rojiblanca, especialmente con el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera.
“Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se estaban dando como queríamos”, señaló Almeyda ante los medios.
La gota que derramó el vaso entre los involucrados fue cuando se le avisó por mail que se le invitaba a terminaran la relación laboral, es decir, ya no lo querían en la institución. Al técnico argentino le disgustó la forma en la que se le trató.
Otro de los puntos de inflexión de la relación fue cuando le comunicaron a Almeyda las salida de Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, elementos que el argentino había pedido no saliera. Ante las bajas inminentes, Matías Almeyda dio una la lista de refuerzos, pero de los cuales ninguno fue contratado.
Este domingo por la tarde, Almeyda visitó las instalaciones de Verde Valle para despedirse de sus jugadores y allegados al equipo.
“Cuando llegamos estábamos lleno de gente, hoy estábamos solos, este grupo después del campeonisimo son los más ganadores”, añadió.
Matías Almeyda durante su paso por Chivas salió campeón en cinco ocasiones: CONCACAF Liga de Campeones (2018), Clausura (2017), Copa MX (2015, 2017), y Supercopa MX (2016), además de haber clasificado al Mundial de Clubes 2018.
Sus números con el Rebaño fueron excelentes, dirigió 133 partidos con un saldo de 58 victorias, 38 empates y 37 derrotas. El argentino finalizó declararon que Chivas es un club muy grande.
“Prometimos que íbamos a despertar al gigante y lo dejamos corriendo, esperemos que siga así”.
?? ¡Gracias, @peladoalmeyda! ????? pic.twitter.com/3JWQZj9CsE
— CHIVAS (@Chivas) 12 de junio de 2018