El Cardenal Alberto Suárez Inda, ofició su última Misa como Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, la noche de este martes, la cual, inició con un mensaje dirigido a la comunidad católica y en el que agradeció las atenciones que por más de 21 años tuvieron para con él y su trabajo apostólico.
La Eucaristía concelebrada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, así como Monseñor Carlos Garfias; Obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis que acompañaron al Cardenal en la última celebración solemne, fue una muestra de agradecimiento por parte de Suárez Inda por haber estado en una “carrera larga” al frente de la grey católica en Michoacán.
Será en punto de las 10:00 horas de este miércoles cuando se realice la Sucesión Apostólica en la que Suárez Inda pasará la estafeta a Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien será el nuevo Arzobispo de Morelia. Posteriormente a las 12:00 horas, se realizará en el estadio Venustiano Carranza una Misa que será la primera que oficie.
Es importante mencionar que Alberto Suárez es el octavo Arzobispo de la Provincia de Morelia en 154 años que tiene de vida la Arquidiócesis. Y al dejar el cargo, se dirigió a Mons. Garfias con las siguientes palabras: “No tengas miedo Carlos, Dios está contigo”. A decir del Cardenal, en su retiró su responsabilidad y aportación será la de orar y estar en silencio ante Dios.