Morelia, Michoacán.- La administración pública estatal reconoce los derechos humanos y dignidad de quienes cometieron alguna falta y ahora están privados de su libertad, es por ello que coadyuva con este tipo de eventos y les da las herramientas para que en algún momento dado se reintegren a la sociedad.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, durante la inauguración de la exposición y venta de artículos que los presos realizan como parte de sus actividades dentro del penal. “Es un proceso de acomodo que abarca muchas vertientes con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan condiciones adecuadas”.
Son aproximadamente mil piezas artesanales y artísticas, entre pinturas, calzado, piezas de madera y otros artículos los que estarán en exposición y venta en el pasillo que antecede al Instituto del Artesano Michoacano (Casa de las Artesanías) en la Plaza Valladolid.
A su vez, el director del Sistema Penitenciario de Michoacán, Jose Candelario Contreras López, subrayó que la exposición estará abierta desde hoy 05 de octubre y hasta el próximo 12 del mismo mes, de 10:00 a 20:00 horas en el lugar ya indicado.
Y detalló que los artículos que los presos exponen son de personas que están en los centros penitenciarios de “Alta seguridad para delitos de alto impacto”, del David Franco Rodríguez y de las cárceles locales de Zitácuaro, Maravatío y Tacámbaro.
Asimismo, dio a conocer que los artículos ahí expuestos son obra de personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” y de los centros penitenciarios de Zitácuaro, Maravatío y del Tacámbaro.