Oferentes se colocaron en varias colonias por 14 de febrero, a pesar de estar prohibido por el Ayuntamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.- Oferentes se colocaron en varias colonias de la capital michoacana por 14 de febrero, esto pese a que se encontraba prohibido dicha situación por parte del Ayuntamiento de Morelia, así lo dieron a conocer varios morelianos a través de redes sociales.
En redes sociales, se puede apreciar que en colonias como Prados Verdes, Santiaguito, Industrial, Ventura Puente, Tres Puentes, entre otras, oferentes aprovecharon para ofertar principalmente rosas, peluches y chocolates.
Sin embargo, en el primer cuadro del centro histórico, se pudo cumplir la disposición señalada por autoridades municipales y la mayoría de las calles, no se aprecia ningún establecimiento abierto, esto exceptuando a los permitidos como lo son farmacias, restaurantes, por mencionado algunos.
Ingresa a: Por medidas sanitarias, reiteran cero comercios el 14 de febrero
Sin embargo, en los tianguis de la capital michoacana, también se puede apreciar una amplia variedad de regalos con motivo de esta fecha, siendo principalmente los peluches, globos y las tazas decoradas, lo que se puede encontrar en éstos.
Ingresa a: No se permitirán vendedores el 14 de febrero
Cabe mencionar que de acuerdo a información dada a conocer por el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes en ningúna zona de la capital michoacana se estaría permitiendo la colocación de dichos puestos, esto para ayudar a cortar la cadena de contagios por COVID-19.
Ingresa a. Con gran afluencia, por segundo domingo abren los tianguis en Morelia
Asimismo informó que de evitar conglomerados de personas durante esta fecha, se podría ayudar de manera significativa la disminución de casos positivos del virus, generando que se pudiera regresar a un semáforo naranja y se diera apertura a más giros esenciales.
Tentativamente, será este próximo lunes cuando se llevará a cabo el Comité Municipal de Salud, en dónde se analizarán de nueva cuenta las medidas de sanidad para implementar en los próximos 15 días en la capital michoacana.