Oferentes no esenciales se colocan en tianguis pese a nuevas medidas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Oferentes no esenciales se colocan en tianguis pese a nuevas medidas contra el Covid-19

Morelia, Michoacán.- Este domingo oferentes no esenciales se colocan en tianguis pese a nuevas medidas contra el coronavirus en el municipio de Morelia.

Luego que el martes pasado, el Comité Municipal de Salud estipulara que tianguis y supermercados podrían operar en la capital michoacana los días domingos, esto exceptuando a los comercios no esenciales, diversos oferentes salieron al Auditorio Municipal a vender artículos que son considerados no esenciales.

En dichos espacios, se podía observar principalmente ropa, zapatos, juguetes, artículos de belleza, accesorios de autos, celulares entre otros, siendo la comida, productos de higiene personal, así como frutas y verduras, muy pocos los que se podrían observar.

Pese a que en este espacio se respetó lo pactado con las autoridades municipales y estatales, sobre colocar gel antibacterial en varios puntos, reducir su aforo a 50% y mantener una distancia de 1.5 m, entre cada uno de los puestos, la asistencia de morelianos al lugar, continúa siendo muy alto, por lo que se considera que podría ser un foco de contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, son alrededor de 12 tianguis los que se colocan en la capital michoacana los días domingos, siendo el Auditorio y Panteón Municipal, en el monumento a Lázaro Cárdenas y la avenida Pedregal, los más grandes.

Ingresa a: ¿A quiénes retirarán mercancía en tianguis?

De acuerdo al titular de la referida dependencia municipal, Ramón Baltierra Sánchez se había anunciado que se retiraría a todos los oferentes que ofertaran mercancía no esencial, por lo que solicitaba a los vendedores para que evitaran colocarse y generar algún tipo de encontronazo.

Se debe referir que los supermercados en la capital michoacana, también abrieron sus puertas al público, generando bloqueo en las zonas no esenciales, esto luego de mantener cerrados varios domingos.