Morelia, Michoacán.-En apego a acuerdos previamente pactados entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el albiazul ocuparía la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local en la recta final de la LXXIII Legislatura.
Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, quien anticipó que Acción Nacional tomará las riendas del Congreso durante el Tercer Periodo Legislativo.
“En el Grupo Parlamentario no hemos tocado el tema, será un tema que estemos tocando hasta el mes de septiembre, tendremos que salir unidos”, respondió al ser abordado en torno a qué se ha hablado entre los diputados panistas.
Cuestionado sobre si el PAN arribará a la Mesa Directiva, vacilando y entre palabras cortas contestó con un simple, ” así será”.
“Tendremos que esperar, somos respetuosos del trabajo que esta haciendo el actual presidente, esperaremos los tiempos para plantear cual será la dinámica y quien podría ser el perfil a ocupar”, agregó.
Ante la posibilidad de que él llegue a la Mesa Directiva, descartó dicha posibilidad tras decirse cómodo y conforme dirigiendo los trabajos legislativos del Partido Acción Nacional.
En tanto, desde otros grupos parlamentarios se ha descartado que el PAN pudiese llegar a la Mesa Directiva del Congreso, considerando que los siete diputados panistas no alcanzan el 20 por ciento de la representación general en la LXXIII Legislatura, tal y como lo contempla la normativa vigente.