Foto: Javier Paredes

Durante el transcurso de varios días ha circulado en medios de información nacional el tema de personas disfrazados de payasos, quienes en forma de broma y moda intentan sembrar terror entre la población.

Lo que no es broma, es el caso de dos payasos que en últimos días buscan dar la nota nacional, se trata de los dirigentes nacionales del PRI; Enrique Ochoa y del PAN; Ricardo Anaya, quienes se encuentran en una lucha de poder por ver quien tiene de entre sus filas al servidor o ex servidor público más corrupto.

Y es que resulta que en un supuesto compromiso por la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, los dos líderes partidistas se han dado a la tarea de castigar mediante la destitución de sus derechos de partido a un ex gobernador y a un gobernador para que puedan ser investigados y en su caso juzgados por delitos relacionados el enriquecimiento ilícito. ¿Verdaderamente le preocupará a Padres y Duarte perder sus derechos como militantes de sus partidos?

Payasos porque se encuentra documentado que los dos dirigentes han incurrido en actos de corrupción, Anaya señalado por malversación de fondos en el Estado de Querétaro mientras desempeñaba labores en la administración pública local y Ochoa quien se autoliquido por una suma millonaria del encargo que mantenía al frente de la CFE.

Payasos porque mientras denuncian y persiguen a militantes de sus partidos, protegen a otros, en el caso de Revolucionario Institucional la lista es larga, pero en días pasados Ochoa Reza se acompañó de Moreira en un evento partidista en Coahuila, omite los actos de corrupción que se presentan en el gobierno federal, mientras que Anaya ha sido incapaz de investigar y denunciar casos por todos conocidos como el de Margarita Arellanes, la postulación de candidatos en el pasado proceso electoral con antecedentes de corrupción, como los casos de Yunes, Cabeza de Vaca y Joaquín González, así como los “Moches” que ha sido disciplina al interior de Acción Nacional.

Repito, payasos porque siguen protegiendo y cubriendo a una larga lista de políticos que durante años se han dedicado a enriquecerse a costa de recursos públicos, nombres muchos, acciones pocas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página