Morelia, Michoacán.-Durante 80 años, la casa hogar “Soledad Gutiérrez de Figaredo”, se ha dedicado a apoyar a niños con problemas dentro de sus hogares, los cuales sin ayuda de este hogar, no hubiesen podido llegar a tener una vida digna.
Las hermanas de la congregación “Hermanas del sagrado corazón y de los pobres”, señalaron que durante todo este tiempo, se ha logrado sacar adelante a niños, que actualmente son profesores, sacerdotes, médicos, empleados, comerciantes, entre muchos más, lo cual les llena de alegría, porque pudieron aportar un pequeño cambio en ellos.
La hermana Martha, quién es directora de esta casa, indica que este año, se ha logrado que el patronato acepte también a mujeres, volviéndolo así, un lugar mixto, donde niños y niñas, podrán apoyarse mutuamente; se expresa que esta decisión se tomó, para que ellos mismos, fomenten la unión de la familia.
La directora de este hogar, apuntó que son 76 niños los que habitan este hogar, teniendo hasta el momento una participación de 11 mujeres, pero se planea que puedan ser hasta 38.
Aunque sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, el director del patronato Saúl Chávez Figaredo, señaló que se necesitan 80 mil pesos mensuales, para mantener actividad la casa y se les pueda brindar un apto desempeño a estos niños.
La casa hogar, busca apoyo de la ciudadanía
Debido a los grandes gastos con los que cuenta esta institución, Saúl Sánchez Figaredo, ha decido organizar varios eventos, esto con la finalidad de recaudar ingresos extras y seguir apoyando a estos jóvenes.
La segunda kermés “Súper Héroes en acción por los niños”, es un evento que organiza dicha institución, para cumplir dicho cometido, en este evento participarán varias personas que donarán platillos con la finalidad de recaudar el dinero necesario.
Sánchez indicó que el año pasado, se logró reunir la cantidad de 30 mil pesos, los cuales sirvieron para pagar diferentes servicios de esta casa.
Esta kermés se realizará el próximo domingo 29 de abril en “Los Senadores de Santamaría”, comenzando en punto de las 11:00 horas de la mañana y finalizando a las 18:00 horas.
Los asistentes, podrán disfrutar de una deliciosa comida y podrán ayudar a varios niños que necesitan una educación y una casa donde poder desarrollarse.