Estados Unidos.-La cinta Ocean’s 8 (Las Estafadoras) recaudó en su fin de semana de estreno 41,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a “Solo: A Star Wars Story”, de acuerdo con estimados publicados este domingo.
Con un costo de producción de aproximadamente 70 millones de dólares, la franquicia de Ocean’s protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, impuso una cantidad récord para la secuela en su primer fin de semana en cartelera, sin tener en cuenta la inflación.
Las tres películas anteriores de la serie debutaron con entre 36 a 39 millones de dólares en la última década, siendo una de las mejores franquicias en los últimos diez años.
Ocean’s 8, donde también actúan Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwarfina, Rihanna y Helena Boham Carter, atrajo a un 69% de audiencia femenina. El resultado superó ligeramente las expectativas.
En contraste, “Solo: A Star Wars Story” cayó a la segunda posición con 15,2 millones de dólares, por lo que se espera que la próxima semana, salga de cartelera.
El segundo estreno con mejor resultado fue el aclamado thriller de terror “Hereditary”, protagonizado por Toni Collette, que recaudó 13 millones de dólares.
“Deadpool 2”, “Hereditary”, “Avangers Infinity War”, “Adrift”, “Book Club”, “Hotel Artemis”, “Upgrade” y “Life of The Party”, componen los lugares restantes de las 10 películas más taquilleras de este fin de semana.