Ocasionará la tormenta tropical “Max” lluvias torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero
Ciudad de México.-Se prevé que durante este día lunes la tormenta tropical “Max” ocasionará lluvias torrenciales en zonas de los estados de Michoacán y Guerrero.
En el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que le fenómeno continuará su desplazamiento hacia el norte; se espera que cerca del mediodía toque tierra en inmediaciones de Zihuatanejo, Guerrero.
Por ello, se prevén lluvias torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero, como también intensas en Colima y Oaxaca, mientras que en Morelos y Pueblas se prevén lluvias muy fuertes.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y
oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Oaxaca.
El SMN indicó que las seis horas de este lunes, la tormenta tropical se ubicó a 80 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo y al 140 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a ocho kilómetros por hora.
Además, informó que no es el único fenómeno que afecta al territorio nacional, ya que por otra parte, la tormenta tropical “Lidia”, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Zacatecas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora.
Ingresa a: Se esperan lluvias torrenciales en oriente, sur y sureste de México
La tormenta tropical “Lidia”, se ubicó la mañana de este lunes a 585 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 755 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco, con desplazamiento hacia el noreste a siete kilómetros por hora.