Fidel Kuri está acusado del delito de fraude e incumplimiento de pagos y obtuvo libertad condicional
Tras más de un año de permanecer en prisión, Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, abandonó el penal de Almoloya de Juárez, la noche de este viernes, tras obtener libertad condicional.
“Somos libres”, celebró el Club Deportivo Veracruz en Twitter.
En el mensaje compartido desde la cuenta oficial del club se ve a Kuri salir del penal y subir a una camioneta.
“Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”.
Kuri está acusado del delito de fraude en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V.
El también ex diputado del PRI, fue acusado de incumplir con el pago de un préstamo de 139.2 millones de pesos, solicitados en 2018 para mantener la franquicia del Veracruz en Primera División de la Liga MX.
De acuerdo con ESPN, Fidel Kuri esperaba salir de prisión desde el miércoles 12 de octubre, una vez que había cumplido con las medidas cautelares que se le solicitaron para seguir su proceso fuera de prisión.
Ingresa a: Liga MX: partidos de vuelta de los Cuartos de Final
Debía presentar la garantía de 20 millones de pesos, un domicilio en el Estado de México y solicitar que se le pusiera un brazalete rastreador, para que se supiera su ubicación todo el tiempo.
Sin embargo, su liberación se retrasó debido a que las autoridades solicitaron que se revisara el domicilio que presentó el ex afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, en Huixquilucan, para que se comprobara que no había riesgo de fuga.