Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un servidor público del Ayuntamiento de Morelia relacionado en el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documento equiparado, registrado en 2016 en esta ciudad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra del servidor público que se desempeña como notificador adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación realizó notificaciones con datos falsos.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que los días 11 y 12 de febrero del citado año el imputado acudió a una estación de combustible ubicada en la avenida Universidad, donde asentó hechos falsos, toda vez que afirmó no haber encontrado a nadie en el sitio, siendo que en el establecimiento se encuentra personal de vigilancia las 24 horas.
Derivado de lo anterior, el propietario del inmueble enfrentó consecuencias respecto a la realización de trámites en otras dependencias, por lo que una vez que tuvo conocimiento de los hechos efectuados por el servidor público, presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, y en audiencia pública el agente del Ministerio Público formuló imputación; luego de que el juez de control analizara los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su relación en los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documento equiparado.
La PGJE refrenda su compromiso de indagar todo acto ilícito, así como de llevar ante los tribunales a quienes transgredan la ley; no habrá impunidad.