Jiquilpan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Manuel C., alias “El Tatuado”, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el mes pasado en el municipio de Sahuayo.
De acuerdos a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de octubre, Jesús Santiago R., abordó una camioneta Nissan de cabina y media, color blanco, en la que se dispuso a dirigirse a su trabajo, sin embargo, en un momento determinado fue interceptado por Juan Manuel C., y su cómplice, quienes viajaban en una motocicleta.
Tras una persecución, el antes señalado accionó un arma de fuego en su contra, lo que ocasionó que la víctima perdiera el control de la unidad para después impactar contra un señalamiento ubicado en el estacionamiento de un centro comercial, en el cual, dicho vehículo quedó volcado; en el lugar, Jesús Santiago R., murió.
Te puede interesar: Legislamos con sentido social: Tere López
Por lo anterior, la FGE tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del imputado por ser responsable de homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada cuatro días después, por los agentes.
Juan Manuel C., fue presentado en audiencia ante un Juez de Control, quien tras conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual, todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, y que ningún caso quede impune.