Mediante procedimiento abreviado se condenó, también al pago por concepto de reparación
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de robo de vehículo, hechos ocurridos en el 2019.
De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 25 de junio de ese año, Jesús Vladimir S., se apoderó de un vehículo de la marca Mazda, color plata.
Durante las tareas de investigación, se pudo establecer que, el día en referencia, la víctima sacaba el vehículo de un domicilio ubicado en la colonia Sol Naciente, cuando en un momento determinado se le acercaron tres personas, entre ellas el ahora sentenciado, quienes con armas de fuego la amagaron y despojaron del vehículo.
Tras el hecho, la agraviada solicitó ayuda de vecinos quienes llamaron a las autoridades correspondientes, logrando la detención de Jesús Vladimir S., por Policía de Michoacán.
Fue mediante procedimiento abreviado, que, el juez de Control, resolvió sentencia condenatoria de 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.