Los hechos ocurrieron en el año 2012, en la población de Ario de Rayón, perteneciente a Zamora
Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en delito de homicidio, hechos ocurridos en el año 2012, en la población de Ario de Rayón, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el día 13 de octubre del año en cita, Jesús O., se encontraba en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Francisco J. Múgica, de la colonia Francisco Sarabia, en compañía de su madre, cuando el imputado en compañía de otras personas lo sorprendieron y comenzaron a agredirlo.
Posteriormente, la víctima corrió para intentar ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado por el investigado y sus cómplices, quienes le dieron muerte derivado de un golpe y lesiones provocadas con arma corto contundente.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas, que permitieron recabar datos de prueba para establecer la posible identidad de Carlos A., en este hecho, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.
En audiencia, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía en contra de Carlos A., por lo que se obtuvo auto de formal prisión.
La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.