Morelia, Michoacán.- El Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido la mañana de este sábado por el Ramal Camelinas en donde dijo haber detectado diversas observaciones que aseguró, se tendrán que revisar antes de que el ayuntamiento de Morelia reciba la obra.
En el lugar se hicieron presentes vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, mismos que le externaron las diferentes problemáticas que enfrentan ellos como colonos derivado de la realización de esta obra, por lo que el Presidente Municipal los escuchó y se comprometió a trabajar de la mano con ellos para que todas las problemáticas que este túnel ha desencadenado puedan quedar solucionadas.
Entre las principales problemáticas que los vecinos le externaron al alcalde fue la del drenaje, las inundaciones y desde luego la carga vial que ya se empieza a notar aún cuando está obra no se ha abierto a la ciudadanía en general.
Ante esta situación, Morón Orozco refrendó su apoyo y acompañamiento a los colonos que se han visto afectados por esta obra y se comprometió a resolver estas situaciones antes de que él reciba la obra.
El edil capitalino manifestó que el próximo jueves sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con el gente del Gobierno del Estado, ahí dijo, les presentará las observaciones que tanto él como su equipo de trabajo, así como las que les plantearon los vecinos, las llevarán a dicha mesa de trabajo.
“Yo quiero que entiendan, la obra ya está hecha, pero si podemos ver soluciones a las problemáticas que está les ha generado, quiero que esta obra se reciba con armonía y por eso venimos aquí a escuchar sus quejas y sugerencias, para que no haya más problemas”, agregó.
El Presidente Municipal también informó que la federación de la mano de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretenden entregar esta obra el próximo 30 de septiembre, sin embargo Morón Orozco fue claro e informó a los vecinos que él no recibirá dicha obra si no están subsanados todos los problemas que se han generado a raíz de este acceso a Altozano.