El regidor del Cabildo de Morelia, Hugo Servin Chávez, consideró que las obras del Boulevard Sansón Flores no son para que duren
Morelia, Michoacán.- Hasta que se concluya la obra que se lleva a cabo en el Boulevard Sansón Flores de Morelia, se revisará su calidad, asumió el regidor del PAN en el Cabildo capitalino, Hugo Servín Chávez, al considerar que las obras no son para que duren.
Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Cabildo de Morelia, el presupuesto que se invierte en las obras del gobierno municipal es propio y limitado, para que alcance a beneficiar a más gente, no priorizando la durabilidad de las mismas, echándoles la bolita al gobierno federal, pues éste quitó el subsidio y apoyo a los municipios.
Ingresa a: Puente de Siervo puede romperse sino se atiende; afirma estructurista
“Nos encantaría que el recurso alcanzara y para que fuera de concreto hidráulico para que todos tuviéramos una obra de 50 y 60 años, lamentáblemente tenemos que hacer este tipo de obras en donde tenemos que beneficiar a mayor número de habitantes”.
Advirtiendo confusión en su declaración, Servín Chávez reculó y aclaró “no estoy diciendo que se sacrifica la calidad, sino que se cambia el mayor número de beneficiarios o el mayor número de metros construidos con otro proceso, por ejemplo en este caso, es como 5 a 1 la diferencia entre asfalto y concreto”.
Las denuncias ciudadanas de los vecinos de Sanson Flores que retomó Contramuro y que fueron consultadas con expertos en obra pública, fueron desechadas por el regidor, pues éste consideró que “cuando hay una inquietud todo mundo se vuelve politólogo, todo mundo se vuelve opinólogo”, por lo que dijo, habría que esperar a que la obra quede concluida para finalmente revisarla.
Ingresa a: Sin escrito de afectados, regidores de Morelia no pueden intervenir en obras malhechas
Además, agregó, “todas estas obras son auditadas por la Contraloría para precisamente tener la calidad en materiales y en el proceso constructivo, no hay manera de que un constructor haga una obra de una manera y la cobre de otra manera”.